Webinario: Sector de defensa en Singapur

Webinario: Sector de defensa en Singapur

27 de enero. 9:00 am España / 16:00 Singapur

 

Singapur es uno de los países con mayor gasto militar per cápita del mundo.

En 2022 el gobierno de Singapur reafirmó su intención de renovar las capacidades de sus fuerzas armadas en línea con las amenazas emergentes, anunciando un presupuesto de defensa de SGD 16,36 billones (11,29 mil millones de euros), un 6,5% más que la asignación en 2021.

Singapur tiene como objetivo desarrollar un ejército eficiente y modernizado que pueda minimizar sus vulnerabilidades y maximizar sus fortalezas. Como parte del plan “SAF 2040”, Singapur ha incorporado un cuarto cuerpo llamado Servicio Digital e Inteligencia (DIS) a los tres ya existentes (tierra, aire y mar)

En este webinario se ofrecerá una visión general del sector de Defensa en Singapur, las oportunidades de este, así como el tema del abordaje de la contratación pública, las ferias del sector que se celebrarán, y aspectos prácticos de entrada a este mercado.

 

Programa:

Bienvenida

  • Bibiana Díaz. Directora de la Cámara de Comercio de España en Singapur

Moderador

  • D. Tomás González. Presidente de ASEMPEA, Asociación Empresarial España-Asean

Ponentes

  • Col. Javier Martín, Agregado de Defensa en Filipinas, Singapur y Vietnam. “Oportunidades en el sector de la defensa en el Este de Asia y más específicamente en Singapur”
  • D. Antonio García Rebollar. Consejero Económico y Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Singapur. “Visión general de Singapur y cómo abordar la contratación pública”
  • D. José Juan Corcía. Head of Airbus DS South East Asia.Singapur: “La experiencia sobre el terreno en el modelo local del sector de la defensa”

Turno de preguntas y cierre del webinario

Inscripción al webinario: [email protected]